Experiencias de Cazadores

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Recupero del pasado los valiosos fragmentos del antiguo Diario del Cazador redactado por Katrina Volkova. La información que ofrece es rica en matices y muy didáctica para los nuevos cazadores que quieran adentrarse en el ambiente del Teatro. Su lectura para ellos es prácticamente obligatoria.
Igualmente el cazador Evan Murdock nos dejó su propio "Diario"; donde -de una manera amena- advierte a los mortales del peligro que se esconde en las sombras, además nos ofrece sus útiles recomendaciones.
Espero que ambos textos os sirvan de ayuda.
TDV


Diario de un Cazador

Hola a todos, mi nombre es Katrina Volkova, y a continuación mostraré todos mis conocimientos de aquellos seres de pesadilla, de los que cualquier humano teme. Generalmente, cuando un humano se hace cazador es por venganza personal, porque alguien querido ha sido asesinado por uno de estos seres de las sombras. Todos empezamos sin saber absolutamente nada, no sabes qué hacer ni cómo reaccionar.

Pasos por los que se suelen pasar:
Primer paso: Empiezas negando lo ocurrido, diciendo que han sido imaginaciones tuyas.
Segundo paso: Comienzas a ver el mundo con otros ojos, recapacitando y meditando el por qué te ha pasado eso a tí y qué era la "cosa" que mató a ese ser querido.
Tercer paso: Admites lo que ha pasado y comienzas a investigar en libros.
Cuarto paso: Haces caso a lo que dice el libro, te equipas de lo que puede matar a ese ser y con gran motivación vas a cazarlo.
Quinto paso: No siempre lo que dicen los libros es cierto. Eres consecuente de tus errores e intentas solucionarlos.
Sexto paso: Matas al ser que mató a ese ser querido o acabas muerto.

Esa es la triste historia de un cazador. Te enfrentas al peligro por venganza. No solo tienes que dejarte mover por venganza, sino que debes pensar el bien que haces a la humanidad por cada engendro (siento la expresión) que matas. Cada ser con el que acabas hace que decenas de vidas humanas se salven.

¿Qué implica este cambio de vida para el cazador?
Cuando decides acabar con el mal en el mundo tienes que tener varios aspectos presentes:
1. Puedes morir en cualquier momento, en cualquier despiste, en cualquier fallo.
2. Debes pensar con frialdad, ser consecuente del paso que vas a dar.
3. No siempre se puede evitar la muerte de una persona, tienes que aprender a vivir con ello.
4. Debes desconfiar de todo el mundo, nunca se sabe lo que puedes acarrear si no ves a los demás con otros ojos.
5. La muerte siempre estará presente, prepárate para ello.

Según va pasando la vida de un cazador, va cogiendo una experiencia, esa experiencia es lo que le ayuda vivir día a día con todos los puntos anteriores. Hay que ser fuerte y estar preparado mentalmente. Si no eres capaz de asimilar todo esto, no estás hecho para ser cazador. De vez en cuando, los cazadores se cruzan, a veces son tus aliados y a veces "enemigos".

Sobre los cazadores.
Hay dos tipos de cazadores: los que se especializan y los que no.
-Cazadores especializados: son aquellos cazadores que se especializan en una clase de ser sobrenatural, es decir, mayoritariamente cazan a aquellos con los que se especializa. Estos cazadores pueden no cazar solo a esos seres con los que se han especializado, también pueden ir a por los demás. Normalmente estos cazadores tienen ira y odio hacia ellos por distintas razones. Ejemplo: Un cazador especializado en espíritus lo sabe todo sobre ellos, y siempre los caza.

-Cazadores no especializados: son aquellos cazadores que no se especializan en una clase de ser, es decir, saben un poco de todos aquellos seres de pesadilla. A estos cazadores les da igual si tienen que cazar un espíritu, un hombre lobo o un wendigo.

Seres sobrenaturales.
Es hora de pasar a los ¡Seres sobrenaturales!
En este espacio se pondrán todos aquellos seres a los que un cazador puede cazar, con todas sus características y puntos débiles. Esta lista se irá actualizando poco a poco, si alguien quiere dar sugerencias para añadir algún ser sobrenatural solo comenten y hagan un pequeño resumen de él. Comencemos.

Vampiros.

Los vampiros son seres a los que se les quitó la vida y luego se les devolvió. Me explico. Un vampiro es convertido cuando su creador bebe casi toda su sangre. Una vez realizado, éste le da su propia sangre a la víctima. La víctima, al sentir la sangre de su creador (ya que dicen que la sangre de un vampiro es deliciosa, como fuego líquido) bebe y bebe hasta que su creador le hace parar. Finalizado esto, la víctima sufre una especie de “muerte y resurrección”, tras un pequeño proceso de dolor y sufrimiento éste se convierte en un ser de la noche.

Su creador le enseña a sobrevivir en este nuevo mundo que se ha despertado en ellos. Les enseña a alimentarse y a vivir en la sociedad. Cada vampiro tiene un punto de vista del mundo, normalmente influido por su antigüedad.

Los vampiros son extremadamente hermosos a los ojos humanos, podrían hacerse definir “muñecos de porcelana”. Su olor, su físico, su manera de hablar… todo te atrae de ellos. Hasta que el abrazo letal acaba contigo. Su piel es muy pálida, tanto que “parece” que están muertos; también es fría como el hielo si no se han alimentado, si lo han hecho es cálida para los humanos. Sus ojos y uñas son igual de sobrenatural que ellos mismos: sus ojos poseen un brillo que les hacen parecer hermosos e igualmente tenebrosos; y sus uñas son como si fueran de porcelana, también es un indicio de lo que son. Sus gestos, normalmente, transmiten pasión en exceso. Suelen enamorarse de aquellos a los que sus ojos sean tremendamente hermosos.

¿Cómo puedes acabar con ellos?
A los vampiros no se les mata con una simple estaquita de madera como las leyendas nos hacen ver (otro error de los libros), los crucifijos, el ajo y el agua bendita no les afecta.
El sol es su peor enemigo, si un vampiro se expone al sol morirá calcinado, hecho cenizas.
El fuego también acaba con ellos, su sangre es como la gasolina y les resultaría muy difícil extinguir las llamas que les consumen. Para asegurarse que un vampiro no vuelva a la vida, debéis esparcir sus cenizas en distintos lugares, pues si no lo hacéis, puede volver, no se sabe de qué forma (aspecto) pero volverá.
Matar a un vampiro es muy complicado ya que poseen distintos poderes que nosotros, los humanos, normalmente desconocemos, por lo que los cazadores prefieren no arriesgar su vida en ello. Existen dos o tres cazadores en el mundo especializados en ello, que yo conozca (mirar quiénes son los cazadores especializados más arriba).

Licántropos.
Los licántropos son seres de la noche que pueden transformarse en grandes lobos humanizados. Su conversión es “similar” a la de los vampiros. El creador muerde a su víctima –no bebe su sangre ni come trozos de carne si no es por alimentarse – normalmente es de forma brutal, aunque existen excepciones. La víctima sufre un dolor atroz y durante su conversión varias alucinaciones que su creador le ha transmitido con el mordisco. El humano mordido se convertirá en licántropo la primera noche de luna llena tras su mordisco. Se transforman, y durante el periodo de luna llena van convirtiéndose sin que ellos quieran, sino que la luna afecta en ello: si esa noche de luna llena es nublada, cuando una nube tape la luna éste volverá a ser humano, y cuando la nube destapé la luna volverá a convertirse. Así hasta acabar el periodo de luna llena. Un licántropo podrá convertirse a placer con varios años de edad, incluso cuando haya luna llena podrán controlar su conversión.

Los licántropos suelen ser muy agresivos los primeros años tras su conversión, pero cuando pasan pueden ser personas muy amables. La lástima de estos seres que aunque puedan controlar su conversión, necesitan carne humana para sobrevivir, y por ello matan inconscientemente. Aparentan ser humanos normales y corrientes, pero siempre existen ese toque que les hace distintos.

¿Cómo podéis acabar con ellos?
Si se quiere matar a un licántropo, lo primero que tienes que hacer es mentalizarte de lo poderoso que puede ser. Poseen una fuerza brutal muy acentuada cuando están convertidos.
Para acabar con ellos se necesita la plata, una alta dosis de este elemento les es mortal.
Puedes usar: dagas y espadas de plata, e incluso balas de plata.
Recuerda que los licántropos son seres que se mentalizan y saben lo que son. Normalmente no quieren matar y si lo hacen no lo recuerdan, pues lo hacen inconscientemente. Siempre hay excepciones, por supuesto. Por eso, dedícales un buen entierro, no son sacos de pulgas que merecen morir a sangre fría.

Espíritus.

Los espíritus pueden permanecer en el mundo de los vivos por cualquier clase de emoción: amor, odio, tristeza o confusión. Casi siempre, un espíritu está atado a un objeto material, lo más normal son sus restos (huesos), pero también pueden estar atados a joyas, muñecas, pinturas, etc. Esos objetos siempre contienen ADN de la víctima.

Después de la muerte, muchos espíritus no quieren irse. Ellos piensan que su trabajo en la tierra no ha acabado, o sienten que tienen que corregir lo que han hecho mal, o vengar alguna injusticia. Y entonces no quieren marcharse. Deambulan por el mundo material, incapaces de tocar algo o dirigirse a alguien y su única compañía son otros espíritus tan perdidos y confusos como ellos.

Cuando esto ocurre, tienes a un espíritu que puede ser malvado o que puede estar enfadado. Independientemente del motivo por el que se queda, estos espíritus pueden ser fatales para los mortales que se cruzan en su camino. Este es nuestro trabajo, dejar que vean la luz y que sigan su camino a la vida después de la muerte, es decir, que vivan otra vida tras su muerte.

Hay espíritus que solo aparecen allí donde fueron asesinados y hacen que su vida pase una y otra vez, es decir, mueren una y otra vez (aunque sean espíritus) es una reproducción de esa muerte, y en ocasiones, sale perjudicado algún mortal. Para que se entienda, un ejemplo de la actualidad (siglo XX, XXI) es la mujer de blanco, aquella mujer que se pone en el arcén de la carretera y hace que los coches que pasan por allí paren y la recojan. Les lleva al lugar donde la asesinaron (cuando los conductores preguntan que dónde vive) y allí les mata. En esta historia solo mata a aquellos hombres que son infieles a su pareja.

También existen espíritus de agua, es decir, por venganza (depende de sus motivos y a quién quiera llevarse por ello) se lleva a sus víctimas a lo profundo del lago (normalmente es un lago o pantano).

Los espíritus vengativos son aquellos que en su vida mortal han sido brutalmente asesinados. Se venga de cualquier persona que caiga en “su juego”. Un ejemplo, también de la actualidad es el de Bloody Mary, un espíritu que fue asesinada frente un espejo. Éste espejo captó la imagen del espíritu y mata a través de ellos. Acaba con aquellas personas que hayan matado alguna vez. Funciona si alguien dice Bloody Mary, tres veces en un espejo. Si la persona que lo dice no ha asesinado a alguien, Mary mata a la persona más cercana que sí lo haya hecho.

También existen espíritus, que no se presentan de forma medianamente humana, sino que son maldiciones en lugares exactos del mundo. Estas maldiciones pueden surgir, por ejemplo, las profanaciones de cementerios indios.

¿Qué podéis hacer para que vayan al más allá?
La desaparición de un espíritu no es siempre fácil, siempre buscan la forma de “fastidiarte”, pues como hemos dicho anteriormente, ellos están ahí porque sienten la necesidad de quedarse y hacer “justicia”. Pero para que de una vez por todas deje de hacer el mal, tienes que encontrar sus restos (o el objeto con el que esté atado a este mundo), echarles sal de roca y quemarlos. Tal vez carezca de delicadeza pero el trabajo termina.
Si te ves frente a frente con un espíritu puedes ahuyentarle tirándole sal de roca o dándole con algo de hierro. Si no quieres que se acerquen a ti, haz un círculo de sal de roca en el suelo y métete dentro.

Vanir.

Parece un espíritu pero no llega a serlo. Los pueblos ponían esfinges de vanir (son como espantapájaros) en sus campos de cultivo para que hubiese prosperidad, se hacían sacrificios humanos (un hombre y una mujer) para que esto permaneciera. Cuando unos viajeros llegan al pueblo (esto funciona si los viajeros son un hombre y una mujer), sus ciudadanos les dan toda clase de lujos (incluso su última cena), pero diciendo que se quedan con su medio de transporte (caballo, carruaje tirado por caballos) para así darles de comer y cuidarles hasta que decidan marcharse. Éstos hacen lo posible para que los caballos se debiliten o mueran al llegar al lugar del cultivo (ya sea envenenándolos o drogándolos). Cuando estos viajeros deciden irse, como habían planeado los ciudadanos, los caballos se debilitan al llegar al lugar de cultivo ven una casa al otro lado del camino y deciden ir. Ven al terrorífico espantapájaros, lo miran cuidadosamente pero siguen caminando hacia la casa. No hay nadie viviendo en ella y deciden volver por el camino al pueblo. Pero al volver donde estaban sus caballos se dan cuenta que el espantapájaros no está. Aparecen distintas emociones y sentimientos dentro de ellos hasta que el espantapájaros acaba con ellos. Es un pequeño rito de adulación a los dioses paganos, esto trae a los ciudadanos grandes cosechas y paz próspera en su pueblo.

¿Cómo podéis acabar con ellos?
Los vanir obtienen su energía de un árbol sagrado. Por lo que si quieres que desaparezca, debes quemar el árbol.

Wendigo o windigo.

Se representa al windigo como un ser humano, que después de ser poseído por un espíritu maligno, pasa a transformarse en una bestia sin moral, consumida por un hambre tan voraz por la carne humana que cazará y matará a todo con el que se cruce hasta que fallezca de inanición. El ritual para convertirse en este monstruo consistía en consumir la carne humana.

El windigo es un ser raquítico, su piel esta tensada a lo largo de su cuerpo ajustándose a sus huesos. El color de su tez es similar a las cenizas, y sus ojos parecen estar hundidos en sus cuencas, donde deberían estar sus labios solo hay vestigios de piel y sangre. Es sucio y apestoso (emana olor a descomposición) y tiene múltiples ampollas en su piel. Es sabido que el Wendigo es un espíritu que prefiere habitar lugares solitarios, por ello suele esconderse en bosques, lo cual le permite acechar silenciosamente a su presa, nunca está a la vista y espera el momento indicado para abalanzarse sobre ella. Según la leyenda este ser mitad humano mitad bestia llama a sus víctimas por su nombre, la llamada se asemejaría al embrujo de las sirenas e impulsa a los que la escuchan a adentrarse en el bosque donde las da caza. Lleva a sus víctimas a su guarida y allí se les va comiendo poco a poco sin acabar con su vida. Este monstruo prefiere a los hombres.

¿Cómo podéis acabar con ellos?
La manera de acabar con un windigo quemándole. Si usas algo de metal con él (dagas o balas) éste lo absorberá y no le hará ningún daño.

Striga.
Una striga es una criatura que absorbe poco a poco la vida de un niño. Se hacen aparecer por las noches como verdaderos monstruos, abren cuidadosamente las ventanas, sus brazos y dedos parecen las ramas de los árboles. Una vez consigue entrar se pone encima del niño y absorbe su vida. Los niños que son atacados por strigas se ponen enfermos y, cada noche que les visita la striga, se ponen más enfermos. Todo termina cuando la striga consigue lo que quiere: acabar con la vida del niño. Las strigas son personas normales que por la noche se transforman. Realizan todo esto para mantener su juventud.

¿Cómo podéis acabar con ellas?
La única manera de acabar con ellos es mientras se alimenta de un niño. Puedes utilizar cualquier arma.

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